“CASH FLOW” O EL FLUJO DEL DINERO EN EFECTIVO
En la prisa y el alboroto de la vida cotidiana, es fácil perder la pista de hacia dónde va nuestro dinero. Desafortunadamente, es muy difícil desarrollar un plan financiero, a menos que usted sepa cuánto dinero tiene y dónde efectivamente planea gastar ese dinero.
Esto se llama su "cash flow".
Conocer el suyo, puede ayudarle a decidir de una forma realista cuáles son sus objetivos financieros, y cuánto tiempo le tomará llegar a ellos.
Sus ganancias
No todos sus ingresos están incluidos en el salario mensual. El dinero puede llegar a sus bolsillos desde una gran variedad de fuentes, incluyendo el interés de las cuentas bancarias y las inversiones. Para calcular sus ingresos, entonces, necesita identificar todas las vías por las que le llega el dinero cada mes, y durante todo el año. Anote sus ganancias mensuales y sus ingresos anuales.
Sus gastos
Hacer una lista exacta de los costos puede ser difícil, porque es muy fácil tomar efectivo del cajero automático, o pagar con una tarjeta de crédito, y después perder el control de cómo gastamos realmente el dinero. Además, la mayoría de nosotros tiene gastos anexos -como la compra de artículos de limpieza, los cortes de pelo, o el cuidado de la mascota- que son muy fáciles de olvidar, pero siempre suman a nuestra cuenta.
Ocho (8) formas de mejorar su cash flow
1. No pierda de vista cómo gasta su dinero
2. Refinancie su hipoteca
3. Reevalúe su relación con el Banco
4. Reduzca los costos de su seguro
5. Eche un vistazo a sus impuestos inmobiliarios
6. Reduzca su deuda con la tarjeta de crédito
7. Automatice sus transacciones bancarias
8. Cambie los viejos hábitos
No hay comentarios:
Publicar un comentario